Ferny Carpentier

From BoxRec
(Redirected from Human:137507)
Jump to: navigation, search

Name: Ferny Carpentier
Birth Name: Fernando Hurtado
Died: 2006-02-06
Hometown:
Boxing Record: click

Murió Ferny Carpentier Pablo Fletes; La Prensa de Managua MARTES 7 DE FEBRERO DEL 2006 / EDICION No. 24076 http://www.laprensa.com.ni/deportes/deportes-20060207-06.html Fernando Hurtado, mejor conocido en el boxeo nicaragüense como Ferny Carpentier, falleció ayer en Managua por causa natural. Tenía 87 años de edad. Carpentier fue boxeador profesional a mediados de la década pasada, pero su gran aporte lo brindó como referee, destacando en un sinnúmero de peleas importantes o de título del mundo. Eduardo Aragón, ex dirigente del boxeo, explicó que Carpentier fue el primer nicaragüense arbitrando una pelea de título mundial, cuando laboró en la primera defensa de Alexis Argüello contra el venezolano Leonel Hernández, efectuada en Caracas, Venezuela, en marzo de 1975.

Gran historial Como peleador, a Carpentier se le recuerda por dos combates ante el “Tuzo” Portugués (ambas derrotas), además de enfrentar a lo mejor del pugilismo nacional de esos años. “Si no me equivoco, Carpentier peleó desde 1942 a 1950. Cuando se retiró decidió meterse al arbitraje, dando muy buenos resultados”, indicó Aragón, quien fue uno de los principales gestores para el ingreso de Carpentier al Salón de la Fama.

En el largo historial de Carpentier, también destaca su labor como referee en la victoria de Eduardo “Ratón” Mojica contra el campeón mundial tailandés Charchai Chionoi, el 8 de junio de 1968, en el Estadio Nacional. En esta pelea no estuvo en disputa la diadema universal en poder de Chionoi.

Honras fúnebres Las honras fúnebres de Ferny Carpentier están programadas para hoy, desde las 4:00 p.m., en el Cementerio General. El dirigente Carlos García se enteró anoche de la muerte de Carpentier, y dijo que haría las gestiones necesarias para que recibiera un homenaje póstumo en el Salón de la Fama, ubicado en el Estadio Nacional Denis Martínez.