Page 1 of 1

Info On Celedonio Lima Needed!

Posted: 23 Aug 2004, 13:42
by NJJim
Hi, my girlfriend's father is Celedonio Lima, "The Cat", who was a bronze medalist in the 1960 Olympics for Argentina. I'm trying to track down ANY video footage, artifacts, ANYTHING that has to do with his career. He fought up until 1966 & his last fight was a loss to Carlos Monzon. Can anyone here help me?

THANKS!

Posted: 03 Jan 2005, 00:55
by NJJim
bump

Posted: 29 Mar 2005, 10:30
by NJJim
bump

Posted: 10 May 2005, 12:41
by NJJim
bump

Posted: 28 Aug 2005, 18:17
by NJJim
bump

Posted: 09 Nov 2005, 10:28
by NJJim
bump

Posted: 09 Dec 2005, 14:24
by NJJim
bump

Posted: 09 Dec 2005, 15:30
by silkov
BOING!!... :o 8) :lol: :roll: :roll:

Posted: 10 Dec 2005, 02:54
by iceman21287
http://boxrec.com/boxer_display.php?boxer_id=012349

According to the BoxRec database he fought four more times after his loss to Monzon. I don't know if that helps any. One of my friends is a Monzon buff...I'll ask him if he knows of any footage that exists of that fight (don't get your hopes up though).

Posted: 14 Apr 2006, 14:13
by NJJim
bump

Posted: 06 Nov 2006, 10:52
by NJJim
bump

Posted: 06 Nov 2006, 11:39
by JC
Might be worth posting this topic again over on the Spanish speaking forum. That Martin Cameron Sosa guy who posts here sometimes seems extreamly knowledgable about South American boxing maybe he can help.

Posted: 13 Mar 2008, 15:22
by NJJim
bump

Posted: 14 Mar 2008, 12:38
by Martin Sosa Cameron

Posted: 14 Mar 2008, 12:40
by Martin Sosa Cameron
please, delete this repetition

Posted: 14 Mar 2008, 12:40
by Martin Sosa Cameron
please, delete this repetition

Posted: 14 Mar 2008, 12:41
by Martin Sosa Cameron

Posted: 14 Mar 2008, 12:41
by Martin Sosa Cameron
please, delete this repetition

Posted: 14 Mar 2008, 12:41
by Martin Sosa Cameron
please, delete this repetition

Posted: 14 Mar 2008, 12:45
by Martin Sosa Cameron
Posted: Mon Nov 06, 2006 11:07 pm Post subject: Re: Celedonio Lima

Winner wrote:
Celedonio Lima fue también Campeón Panamericano; aunque era ampliamente favorito, perdió su primera pelea profesional ante Carlos Monzón: fue un sorpresivo KO; no se rehizo de este contraste; tenía grandes condiciones: estilista y noqueador, y excelente persona; fue un notable boxeador



Estimado NJJim,
además de lo que está repetido más arriba, yo te diría, una, que visites

http://boxrec.com/boxer_display.php?boxer_id=12349

en donde puedes leer el record completo de Celedonio; otra, revisar diarios u otro material semejante de la época en que él peleaba; yo no puedo hacerlo en este momento pues no dispongo de mucho tiempo libre, pero cuando encuentre algún artículo sobre él o sus peleas, te lo enviaré para este Foro. Sé que en su momento, Celedonio llegó a ser considerado el mejor mediano de Argentina detrás del entonces campeón, Jorge Fernández (primero en el ranking mundial), y, contra todo lo pensado, después de estar realizando una excelente campaña, Celedonio fue derrotado, en un impresionante K.O., por Monzón, resultado por el que nadie hubiera apostado pues se creyó que iba a ganar el "Gato" Celedonio Lima; luego, también contra cualquier pronóstico de los entendidos, Monzón derrotó por puntos (en fallo injusto, ya que realmente no había ganado) al gran Jorge y le quitó el título argentino. En su mejor momento, y cuando sólo había ocho divisiones, Celedonio Lima llegó a estar en el primer puesto del ranking de Argentina; probablemente no le hubiera ganado en ningún momento a Fernández, pero se lo veía superior a los otros de su peso. Es muy bueno interesarse por los importantes púgiles de ese período tan bueno para el boxeo sudamericano

Posted: 14 Mar 2008, 12:48
by Martin Sosa Cameron
Posted: Tue Feb 06, 2007 5:31 pm Post subject:

--------------------------------------------------------------------------------

LIMA CONTINÚA INVICTO

--- "...Por lo que respecta a Lima, sigue siendo una incógnita. Un hombre de sus recursos técnicos y fuerte punch, se diluye en un "no sabe qué hacer" cuando las acciones le resultan francamente favorables. Antes, cuando era amateur, parecía un profesional y ahora que lo es... parece un aficionado. En los entrenamientos, causa asombro por la variedad de recursos, su caudal técnico y recio punch de ambas manos, pero en pelea, se diluye al pasar los rounds, como lo demostró frente a Ignacio Magallanes, todo voluntad, como siempre, pero que en el segundo round estaba irremediablemente vencido, salvándolo el gong y un apresuramiento del árbitro, que debió seguir la cuenta hasta el 'out', de acuerdo a la nueva reglamentación, ya que el gong sonó cuando Magallanes no había montado su guardia y, agarrado de las sogas, escuchó hasta 6"...
--- "No pudo terminar su obra Lima luego de esa contingencia y si bien es cierto que ganó en fallo unánime, mostró una debilidad de mandíbula tal, que abre un interrogante cuando deba encontrarse con un hombre de recio punch... Ganó, como decimos, pero sin conformar en forma absoluta...
--- "Digamos también, con la misma franqueza, que estuvo mejor que otras veces. Le falta, como dijo ese hincha de la popular, esos "10 guitas para completar el mango..."

(De la cobertura del match entre Celedonio Lima e Ignacio Magallanes, el 20 de junio de 1964, en el Luna Park de Buenos Aires, CF, Argentina) La expresión argentina "guitas para completar el mango" significa lo mismo que "centavos para completar el peso..." (o la unidad monetaria según el país al que corresponda)


:o