Page 1 of 1

Eder Jofre ''golden bantan''

Posted: 24 Nov 2005, 23:33
by Marcio
sin duda el mejor gallo de todos los tiempos ...ese fue Eder Jofre , un pugilista muy fuerte , inteligente y que tenia una expetacular variacion de golpes.

Hoy dia no hay pugilistas del nivel de Jofre en Brasil , todavia cual es el mejor pugilista brasileño actualmente?

Posted: 25 Nov 2005, 07:29
by Guest
Puede ser Acelino Freitas; con todo, no está al nivel de Eder Jofré; históricamente, le sigue, pero muy lejos, Miguel de Oliveira; ya para pensar en el tercero o cuarto el nivel es más confuso y parejo; es un caso muy raro: Brasil sólo dio un único boxeador de nivel histórico mundial; el más grande gallo de todos los tiempos, y con una trayectoria difícil de creer, pero luego muy poco; otros países, cuando tuvieron un valor así, luego mostraron otros; ojalá que tan gran país dé otros, aunque no sean tan perfectos como Eder, pero con menos que él ya será muchísimo

Posted: 25 Nov 2005, 07:33
by Martin Sosa Cameron
No sé qué pasó con el nombre, pero la opinión anterior es mía, sobre Eder Jofre (hijo de un argentino)

Eder Jofre

Posted: 25 Nov 2005, 21:51
by katzenelson
Concordo plenamente que el meyor boxeador Brasileiro hasta el momento sin duda alguma fue el extraordinário Eder Jofre,hijo de Argentino,José Aristides Jofre su Técnico y su manager por 18 años tambien Argentino Abraham Katzenelson,pero Brasil tuvo otros buenos boxeadores algunos lhegaron á pelear por titulos mundiales otros no pero sin exito como:
José Severino excelente mosca peleo por el titulo mundial con Ebihara perdiendo por puntos en 15 rounds,Juares de Lima gano y perdio de los meyores del mundo,Abrão de Souza peleo con Bembenutti,João Henrique,3 disputas de titulos mundiales,Raimundo Dias peleo por el titulo mundial con Bruno Arcari,Luis Faustino Pires,Francisco de Paula,Danilo Batista,Miguel de Oliveira campeon mundial,Acelino Freitas campeon Mundial,Adilson Rodrigues,Sidney dal Rovere peleo con Azuma nelson,Mauricio Amaral disputo 2 vezes el titulo mundial perdiendo las 2 por decision,Francisco de Jesus,Felipe Cambeiro vencedor de Carlos Monzon en Rio de Janeiro,entre otros.

Posted: 26 Nov 2005, 06:50
by Martin Sosa Cameron
Mauro, estoy de acuerdo con los notables pugilistas que mencionas, cada uno con su propia importancia; se pueden agregar varios, como Paulo de Jesús, Luíz Ignacio, o Luíz Rosendo, por seguir un muy buen listado; pero es innegable que Eder Jofre es una categoría aparte; él, con Pascual Pérez y Roberto Durán, son los tres mayores púgiles latinoamericanos. Te voy a pedir un favor, ojalá que puedas ayudarme: en los años '30 (1935 ó 1936 me parece) un autor brasileño publicó un libro llamado, creo, "O boxe" u "O pugilismo", tenía varios records, y en él estaba el de uno que en ese momento era Campeón Brasileño de Peso Liviano, quien en un solo año hizo veinte peleas y a todas las ganó por K.O.; pero no recuerdo el nombre de este pugilista; si lo consigues, ¿me lo puedes enviar por mail? En este momento tampoco me acuerdo, y lo digo con algo de vergüenza, el nombre del autor de ese libro; yo lo tuve y cometí el error de prestarlo, y jamás me lo devolvieron; hoy ese libro es de un valor histórico y documental invalorable

Posted: 26 Nov 2005, 06:54
by Martin Sosa Cameron
Mauro: mi dirección es [email protected], también [email protected]; desde ya, ¡muchas gracias!

Posted: 26 Nov 2005, 07:25
by Martin Sosa Cameron
¡Ahora me acordé del autor!: es Ángel Tenorio de Albuquerque; ojalá consigas algo

Posted: 30 Nov 2005, 06:01
by Martin Sosa Cameron
¡Cuántos caprichos tiene la memoria! Pensar que Jorge Luis Borges decía "Si algo no existe, es el olvido"... Además de los notables gallos Eder Jofre y Raimundo De Jesús, estuve sin acordarme de ese tan importante, con más de cincuenta peleas invicto desde el comienzo de su carrera profesional: Waldemiro Pinto, Campeón Sudamericano, en altísimas ubicaciones en los rankings mundiales