De la Hoya y Pacquiao generarían las mayores ganancias en la historia boxística

agregar cerrar delete close Menú de Anotaciones Salvar en mi perfíl Enviar a un amigo Ayuda Cerrar (FOTO: ImpreMedia) Manny Pacquiao. Cantante y boxeador filipino, conocido como ‘el devorador de mexicanos’, está listo para enfrentar a Óscar de la Hoya. (FOTO: Chiquilín García ) (FOTO: ImpreMedia) 1/3 Ya es un hecho. En tres meses presenciaremos el duelo de los boxeadores Pacquiao-De la Hoya, o De la Hoya-Pacquiao, como prefieras llamarle.
El mexicoamericano Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao, de 29 años, confirmaron la semana pasada que se enfrentarán el próximo 6 de diciembre en Las Vegas, Nevada.
De la Hoya lo supera en casi cuatro pulgadas de estatura, varios años más de experiencia y también en unas libras.
El combate sin duda será el más millonario en la historia del boxeo. Se estima que entre el seis veces campeón del mundo en distintos pesos, El "Golden Boy", y el mejor púgil libra por libra, "Pacman", generarán sólo en el sistema Pago por Evento (Pay per View) unos 100 millones de dólares, pues la pelea sería comprada en dos millones de hogares.
Una fuente reveló que el filipino se llevará el 35%, mientras que Óscar el otro 65% de las ganancias.
Pacquiao, verdugo de púgiles mexicanos, tendrá de sueldo garantizado entre 10 y 15 millones de dólares. Óscar, al ser además promotor del combate, se embolsaría una cantidad —ya con sueldo y ganancias— superior a 70 millones de billetes verdes.
Las pláticas para esta pelea comenzaron hace más de un mes y finalmente las promotoras Golden Boy Promotions y Top Rank aseguraron que se llevará a cabo en Grand Garden Arena del Hotel MGM.
"Será una gran pelea que estará esperando todo el mundo", dijo en conferencia Richard Schaefer, cabeza de la promotora del Golden Boy.
Pero, ¿por qué Manny Pacquiao, el púgil de moda?
Antes de contestar, el "Golden Boy" se acomoda la corbata y sonríe.
"Será una pelea interesante; lo que sí puedo asegurarles es que no será aburrida, porque una pelea donde esté Manny Pacquiao es imposible que sea aburrida. Hay mucho trabajo que hacer, y estamos ya tratando de asegurar esa pelea".
Es un honor
A su vez, Pacquiao comentó que era un honor enfrentar a De la Hoya.
"Estoy agradecido porque Óscar me eligió para su pelea, y puedo decirles desde ahora que no será una pelea dispareja", añadió el asiático.
El pleito se realizará en las 147 libras, peso wélter, división en la que De la Hoya no pelea desde hace ocho años, mientras que Pacquiao, lo más alto que ha combatido es en peso ligero, casi cinco kilos menos que wélter.
Las pláticas duraron varias semanas y hubo un tira y afloje de ambas partes por varios millones de dólares.
"Le dije a mi gente que me consiga la pelea, y el evento más grande posible, porque es probable que sea mi última pelea; quiero irme con broche de oro, estando en un evento que impacte no sólo a la comunidad boxística, sino a todo el mundo. Que todos digan: ‘¡Wow!’, y que digan: ‘¡Fue la mejor pelea que pudimos ver!’", añadió Óscar. "Además, esto es personal, quiero vengar a México; Pacquiao le ha ganado ya a muchos mexicanos".
Por su parte, Manny comentó desde Filipinas: "Pienso que soy más rápido que Óscar. No estoy preocupado porque me vaya a noquear".
Los dos boxeadores se enfrentarían en 147 libras, peso wélter, mismo en el que Óscar no pelea desde 2001, y en el que el asiático jamás ha combatido. Lo más que ha subido Manny es a ligero (135 libras). Los guantes pactados serían de 8 onzas a pesar de ser en wélter.
El combate para fin de año podría no ser el último en la carrera del también promotor de boxeo, quien ya tiene 35 años de edad.
¿Será realmente la pelea del adiós?, le preguntamos a Óscar.
"Yo no voy a concentrarme en que mi carrera ya está llegando al fin; me voy a preparar mental y físicamente para pelear, no me quiero concentrar en que será mi última pelea, uno nunca sabe, ¿verdad? Obviamente, todavía puedo seguir, dependiendo de esta pelea en diciembre", afirmó ante esta pregunta.