Me da la impresión, tal como insinúa nuestro amigo Arguero, que sucede un fenómeno con De La Hoya últimamente, receta que se repite para esta pelea del 6 de Diciembre con el Pac-Man. A lo que me refiero es que son peleas sumamente taquilleras, pero en las cuales Golden Boy no arriesga mucho, más bien no tiene mucho que perder, al contrario el Pac-Man tiene más que perder.
En este caso se mezcla algo que siempre estuvo en el boxeo, ya sea como la esperanza blanca, en el caso de la pelea Johnson Vs. Jeffries o bien EEUU Libre contra Alemania nazi, situación de la pelea Louis Vs. Schmelling. En esta oportunidad un De La Hoya el cual le ha costado ganarse al pueblo mexicano, queriendo revertir la situación vengando las derrotas que ha propinado el verdugo de mexicanos que es Pacquiao.
Como ven el pleito tiene su respaldo publicitario basado en este contexto y en el cual como propósito tiene lograr la atracción de la afición. Una apuesta segura por parte del Goleen Boy y en la cual repito, tienes todas las de ganar mas que perder.
La pelea de De La Hoya – J.C. Chavez fue un Golden Boy en su mejor momento con un Chávez que ya venia en bajada. Para De La Hoya un pleito fácil, sin arriesgar mucho.
Con quien debería realmente medirse De La Hoya es con Margarito, quien creo le daría una paliza fenomenal. A Margarito lo veo muy fuerte para el Golden Boy y con una mandíbula de hierro. Otra pelea interesante seria con Cotto, pero eso, que De La Hoya prefiere hacer peleas poco competitivas peleándole a un boxeador que tiene que subir dos categorías como el caso de Pacquiao.
Es como esas chicas cantantes de la actualidad que hacen mas revuelo publicitario y venden mucho con su exuberante físico, pero de cantar muy poco.
Repito, creo que para el Golden Boy va a ser una pelea fácil. Pronostico que en el peor de los casos De La Hoya llegue a los puntos y gane por decisión unánime.
Saludos