ALEXIS NOS DIJO ADIOS EN UNA FORMA CON LA CUAL NOS SORPRENDIO A TODOS.
PERO ALEXIS SIEMPRE NOS DIO SORPRESA GENERALMENTE FUE AGRADABLES, PERO ESTA FUE TAN DOLOROSO QUE DEJO LLORANDO A TODO EL PUEBLO NICARAGUENSE Y A LA FAMILIA DEL BOXEO MUNDIAL.
PARA MI ALEXIS ARGUELLO ES EL TERCER MEJOR BOXEADOR NACIDO EN AMERICA LATINA DE TODOS LOS TIEMPOS Y AQUI LES PLASMO UN PEQUENO RECUENTO DE LO QUE YO CONSIDERO ES LO MEJOR DEL BOXEO LATINO.
1. ROBERTO "MANO DE PIEDRA" DURAN.
2. JULIO CESAR CHAVEZ.
3. ALEXIS ARGUELLO.
4. OSCAR DE LA HOYA.
5. MANTEQUILLA NAPOLES.
6. CARLOS MONZON.
7. RICARDO "EL FINITO" LOPEZ.
LAS RAZONES PARA COLOCAR A ARGUELLO EN ESE LUGAR ES SIMPLE, EL FUE EL MEJOR BOXEADOR EN EL PESO PLUMA, LIGERO YUNIOR Y LIGERO DURANTE UNA DECADA ENFRENTANDOSE A LA CREMA Y NATA DEL BOXEO EN SU EPOCA, ADEMAS FUE EL PRIMER BOXEADOR EN TODA LA HISTORIA EN INTENTAR CONQUISTAR CUATRO TITULOS DEL MUNDO EN DIVISIONES DIFERENTES.
ALEXIS AYER DEJO DE SER EL HOMBRE, PARA CONVERTIRSE EN LEYENDA.
ALEXIS ES DE LOS HOMBRES QUE NUNCA MUEREN, POR QUE SUS HAZAÑAS Y SU CARISMA VIVIRA EN EL CORAZON DE LOS NICARAGUENSES Y DE LOSA FANATICOS DEL BOXEO MUNDIAL.
SE FUE EL CAMPEON DEL PUEBLO
Re: SE FUE EL CAMPEON DEL PUEBLO
Vivo y aprendo mas y mas,soy nuevo en el boxeo, pues soy de 88 y solo conozco el boxeo que veo en la television, pero en los ultimos tiempos el boxeo no hace mas leyendas.
Para la suerte mia y de los aficionados por este deporte, existen sitios como el youtube de donde se puede observar los movimientos magicos de cada uno dellos.
Cuando las personas hablan del boxe, generalmente lo conectan la brutalidad, personas rebeldes y criminosos.
En mi pesamiento el boxeo es una forma de relajamiento, intercambio cultural y vitalidad.
Creo que hay muchos deportes brutales como el MMA, el boxeo de thailand y el kick boxing. acima de todo es una arte defensiva que enseña lo respecto a su adversario y una manera de superar los proprios limites.
Quedo muy contento con las historias de peleadores como Arguello, Hollyfield y tantos otros que son ejemplo dentro y fuera del Ring, pues ayudan mucho los chicos en su formacion y la imagene positiva del deporte.
En su lista de peleadores estan grandes nombres sin duda, pero hay nombres que no pueden ser olvidados :
Nicolino Locche - pues fue un magico, intocable, perfecto.
Eder Jofre - brasileño de padre argentino, O Galo de Ouro, perdio dos vezes sob circunstancias desconocidas y julgamiento infeliz en Japon.
Del puedo hablar porque conozco un poco de su trayectoria, crescio en el barrio del Peruche en San Pablo Z/N y despues de firmarse campeon, nos ayuda actualmente en la politica, promove el boxeo, los deportes en general y las personas de los barrios jovenes.
Peleadores son la imagene de su pueblo, portanto representan la cultura y la diversidad del mundo.
Para la suerte mia y de los aficionados por este deporte, existen sitios como el youtube de donde se puede observar los movimientos magicos de cada uno dellos.
Cuando las personas hablan del boxe, generalmente lo conectan la brutalidad, personas rebeldes y criminosos.
En mi pesamiento el boxeo es una forma de relajamiento, intercambio cultural y vitalidad.
Creo que hay muchos deportes brutales como el MMA, el boxeo de thailand y el kick boxing. acima de todo es una arte defensiva que enseña lo respecto a su adversario y una manera de superar los proprios limites.
Quedo muy contento con las historias de peleadores como Arguello, Hollyfield y tantos otros que son ejemplo dentro y fuera del Ring, pues ayudan mucho los chicos en su formacion y la imagene positiva del deporte.
En su lista de peleadores estan grandes nombres sin duda, pero hay nombres que no pueden ser olvidados :
Nicolino Locche - pues fue un magico, intocable, perfecto.
Eder Jofre - brasileño de padre argentino, O Galo de Ouro, perdio dos vezes sob circunstancias desconocidas y julgamiento infeliz en Japon.
Del puedo hablar porque conozco un poco de su trayectoria, crescio en el barrio del Peruche en San Pablo Z/N y despues de firmarse campeon, nos ayuda actualmente en la politica, promove el boxeo, los deportes en general y las personas de los barrios jovenes.
Peleadores son la imagene de su pueblo, portanto representan la cultura y la diversidad del mundo.
-
Martin Sosa Cameron
- Heavyweight

Re: SE FUE EL CAMPEON DEL PUEBLO
¿No vale la pena recordar a Pascual Pérez? ¿Se olvidaron o ignoran quién fue? Pascual, Eder Jofre y Roberto Durán son los mayores boxeadores iberoamericanos de todos los tiempos y categorías...