el mejor boxeador latinoamericano de nuestros tiempos

Foro de discusión en español

El mejor latinoamericano de nuestros tiempos

Alexis Arguello
2
8%
Wilfred Benitez
0
No votes
Roberto Duran
10
40%
Julio Cesar Chavez
6
24%
Carlos Monzon
3
12%
Salvador Sanchez
3
12%
Ruben Olivares
0
No votes
Otro
1
4%

Total votes: 25

Broncano
Heavyweight
Heavyweight

el mejor boxeador latinoamericano de nuestros tiempos

Post by Broncano »

y porque....

(Solo estan incluidos boxeadores desde los años 70 y que ya se hayan retirado)
Manos de Oro
Heavyweight
Heavyweight

Post by Manos de Oro »

Alexis Arguello (yo contabilidad para viajar).
vagabundo55
Heavyweight
Heavyweight

Post by vagabundo55 »

Salvador Sanchez porque despues de su primera derrota... destroso a muchos de los mejores en su peso. Aparte de eso tenia un estilo muy completo. Su unico defecto es que en algunas peleas no le ponia su 100% hasta los ultimos assaltos. Pero cuande le ponia su 100% destrosaba a cualquiera en su peso. Pero solamente son opiniones. Aun asi yo tengo que decir que para mi el es el mejor. Pero como murio tragicamente tendria que decir que quizas el mejor seria Duran... pero si Sanchez estuviera vivo... en mi opinion el le gana a Arguello y quizas a Chavez tambien. Pero como dije solamente es mi opinion. :wink: EDIT: Parece que so nos olvido Finito Lopez.
Guest
Heavyweight
Heavyweight

Post by Guest »

1. Roberto Duran
2.Julio cecar chavez
3.Salvador Sanchez
4Wilfredo Gomez
5.Alexis arguello
elmersalsa
Heavyweight
Heavyweight

Post by elmersalsa »

Los 10 mejores latinos del boxeo:

1. Roberto Duran (Panama)
2. Carlos Monzon (Argentina)
3. Julio Cesar Chavez (Mexico)
4. Alexis Arguello (Nicaragua)
5. Eder Jofre (Brasil)
6. Panama Al Brown (Panama)
7. Kid Gavilan (Cuba)

8. Salvador Sanchez (Mexico) ----Lastima que se murio muy temprano. Pudiera ser el MEJOR DE TODOS.

9. Ricardo "Finito" Lopez (Mexico)
10. Kid Chocolate (Cuba) o Ruben Olivares (Mexico)
vagabundo55
Heavyweight
Heavyweight

Post by vagabundo55 »

En el foro ingles, uvo una discusion sobre quien es el mejor pugilista Mexicano hoy en dia, y me puso a pensar quien sera el mejor pugilista Latino de hoy en dia? Yo tendria que decir Morales pero estoy seguro que tendran opiniones diferentes.
RagingRyan
Heavyweight
Heavyweight

Post by RagingRyan »

Creo que Julio Cesar Chavez fue el mejor. Probablemente porque se vi mas.
BROZO
Heavyweight
Heavyweight

Post by BROZO »

1. Chavez
2. Duran
3. Olivares
4. Jofre
5. Arguello
6. Salvador Sanchez (por su muerte prematura, como alguien ya menciono tal vez pudo ser el mejor si no por la trajedia)
7. Carlos Monzon
8. Wilfredo Gomez
9. Gavilan
10. Napoles
11. Ricardo Lopez

Actuales

1. M.A. Barrera
2. Erik Morales
3. JM Marquez
4. Johan Guzman
5. Larios
6. Corrales
7. Trinidad
8. Castillo
9. Cotto
10. De la Hoya (en Welter)
Winner
Heavyweight
Heavyweight

El mejor

Post by Winner »

El mejor, sin dudas, y es sorprendente que aún no lo hayan mencionado, es el mexicano Carlos Zárate (vean su record); si no sabemos del boxeo de hace poquito, ¿de qué sabemos?
BROZO
Heavyweight
Heavyweight

Post by BROZO »

aunque Zarate fue muy bueno y definitivamente uno de los mejores de todos los tiempos. creo que ni siquiera en el peso donde tuvo sus mejores triunfos (Gallo) es el mejor de todos los tiempos.

creo que esta entre los 3 mejores detras de Jofre y Olivares en gallo.
cabritox
Heavyweight
Heavyweight

Post by cabritox »

No es por nada, pero Salvador Sanchez pudo haber sido el mejor de todos los tiempos en la lista. Era un combinacion de poder con velocidad, que destrozaba a todos en su categoria. Fue una gran lastima su muerte, pero aun creo que pudo ver sido el mejor.

Otros peleadores en mi opinion serian Chavez y tambien Duran.
Venceremos
Heavyweight
Heavyweight

Durán

Post by Venceremos »

Pienso que Mano de Piedra Durán ha sido hasta ahora el mejor boxeador latinoamericano. Su performance en las 135 libras, así como su primera pelea con Sugar Ray Leonard en las 147, la que tuvo con Marvin Hagler en las 160, así como sus conquistas de títulos en las 154 y en la 160 lo consagraron como el más grande.

Pero pienso que Durán pudo dar más, y que su gran defecto fue esa mentalidad alocada y parrandera que lo hacía tomar las peores decisiones y que lo alejaba del espíritu deportivo y del gimnasio.
martin caldera
Heavyweight
Heavyweight

el mejor peleador latino

Post by martin caldera »

para mi el mejor peleador sin duda es julio cesar chavez con 91 peleas invicto antes de su primer derrota 3 campeonatos en distintas categorias y despedasando a cuanto superpluma,ligero,ysupur ligero que se le atravesaba y degandole cadaveres a futuras estrellas ay muchos que nos ponemos a pensar en salvador sanchez pero se nos adelanto muy pronto y peleo con dos de los mejores en esos tiempos como son azuma nelson y wilfrido gomez pero tambien iso su ridiculo en su debut en los angeles con juan escobar ya que este peleador lo tumbo 2 veses y toda via le dieron un enpate, alexis arguelloya tenia 3 peleas perdidas cuando disputo el campeonato mundial y perdio en el intento, y cuando peleo con ruben olivares ya venia de bajada ya tenia 4 peleas perdidas no creo que sea mejor peleador que chavez le doy un poco mas creditos a roberto duran y lo que menciona otro compañero de carlos zarate mis respeto para el muy buen peleador lastima de ese robo con lupe pintor por el campeonato mundial en mi opinion los mejores peleadores litinos.

1- jc chavez
2- roberto duran
3- ruben olivarez
nada mas como recordatorio acuerdense que hace cuatro años atras hubo una encuesta sobre el mejor peleador del siglo por parte de la CMB
y en primero ALI y segundo jc chavez saludos a todos
att, martin caldera
vagabundo55
Heavyweight
Heavyweight

Post by vagabundo55 »

Esa pelead era cuando Sanchez todavia era un poco verde pero en mi opinion, si el no huviera muerto... fuera el mejor boxeador latino.. pero como murio tragicamente.. Duran es el mejor por lo que si logro hacer.
martin caldera
Heavyweight
Heavyweight

jc chavez vs salvador sanchez

Post by martin caldera »

comentas que ere cuando salvador sanchez era un poco verde acuerdate que tambien perdio en el intento de ser campeon nacional de mexico y en su debut en el olimpic de los angeles lo tumbaron 2 veces yo le doy muchos creditos a salvador sanchez pero jc chavez lo vimos en la lona asta las 91 peleas voy a desir lo que mucho mencionan en este foro que no existe si "hibiera"chavez fallecido que gracias a dios esta vivo cuando le gano a un azabache martinez estando favorito este mismo y ganandole a un edwin rosario,camacho,maldrik taylor, y se muere en tonses tambien hubiera despedasado a un , de la hoya,kosta zyu,franki randall y hubiera llegado a las 100 peleas invicto y se hubiera retirado y no andubiera asiendo el ridiculo con sus despedidas pero ay que conparar con hechos,y conparaciones exactas para poder opinar que si no hiba al 100% salvador era un peleador muy completo rapido,fuerte con una grand condision pero bueno me puse a pensar que si yo hibiera sido boxeador hubiera sido el primero en tumbar a tyson pero como no fui pues ni modo es solo mi opinion saludos a todos los apasionados al boxeo
vagabundo55
Heavyweight
Heavyweight

Re: jc chavez vs salvador sanchez

Post by vagabundo55 »

martin caldera wrote:comentas que ere cuando salvador sanchez era un poco verde acuerdate que tambien perdio en el intento de ser campeon nacional de mexico y en su debut en el olimpic de los angeles lo tumbaron 2 veces yo le doy muchos creditos a salvador sanchez pero jc chavez lo vimos en la lona asta las 91 peleas voy a desir lo que mucho mencionan en este foro que no existe si "hibiera"chavez fallecido que gracias a dios esta vivo cuando le gano a un azabache martinez estando favorito este mismo y ganandole a un edwin rosario,camacho,maldrik taylor, y se muere en tonses tambien hubiera despedasado a un , de la hoya,kosta zyu,franki randall y hubiera llegado a las 100 peleas invicto y se hubiera retirado y no andubiera asiendo el ridiculo con sus despedidas pero ay que conparar con hechos,y conparaciones exactas para poder opinar que si no hiba al 100% salvador era un peleador muy completo rapido,fuerte con una grand condision pero bueno me puse a pensar que si yo hibiera sido boxeador hubiera sido el primero en tumbar a tyson pero como no fui pues ni modo es solo mi opinion saludos a todos los apasionados al boxeo
Mi punto de vista es que su manejador lo puso contra alguien que tenia mucha mas experiencia y en el empate no le puso su 100%. La differencia de el y los boxeadores que tu mencionaste es que ellos tenian manejadores excelentes. Y estoy 100% seguro que si tuviera revancha en los ultimos dos años contra el que le dio su primera derrota y su primer empate.. huviera ganado facilmente. Apoco cres diferente?
martin caldera
Heavyweight
Heavyweight

el peleador latino

Post by martin caldera »

eso que mensionas de que tenia un mal manejador pues no creo por que escobar ya tenia dos perdidas y llevava como 11 peleas profesionales y eso que mencionas de que despues de 2 años se huviera enfrentado a heyos los hubiera destrosado entonses jc chavez si se hubiera enfrentado cuando peleo con maldrik taylor que era mucho mas rapido que de la hoya entonses le hubiera ganado a de la hoya,randall, en ese tiempo me gusta mas roberto duran de que fue mejor que salvador sanchez y eso que soy mexicano.
martin caldera
Heavyweight
Heavyweight

los mejores peleadores actuales

Post by martin caldera »

saludos te falto nombrar a un mexicano tony margarito
Guest
Heavyweight
Heavyweight

Post by Guest »

Pues yo pienso que su manejador no era malo pero no era tan cuidadoso como los de hoy en dia.. claramente pensamos diferente y no vamos a parar de pensar diferente asi es que pues no hay razon porque continuar hablando sobre esto. :TU: Y p4p en mi mente Sanchez es mejor que Duran pero como murio tragicamente nunca vamos a saber la realidad. Sera una discusion sin fin y realmente sin chiste. :wink:
BROZO
Heavyweight
Heavyweight

Post by BROZO »

hablando de manejadores..................... no se cual sea la razon por la que no a sido considerado, pero en mi opinion Arturo "cuyo" Hernandez ya deberia hace tiempo estar en el salon de la fama del Boxeo.

sera por que las nuevas generaciones tienden a olvidar los meriots de algunas leyendas de el pasado.

sus meritos indican que "El Cuyo" sea incluido......en mi opinion.
Bugsbunny
Heavyweight
Heavyweight

El mejor: Wilfredo Gomez

Post by Bugsbunny »

El mejor, el mas grande, el mas completo, ganador y noqueador en varios pesos y de grandes rivales, fue el boricua WILFREDO GOMEZ
BROZO
Heavyweight
Heavyweight

Post by BROZO »

Gomez era un gran peleador.............y tal vez el mejor supergallo de todos los tiempos. pero fuera de supergallo su record fue de 6-2 (4 ko's) y las dos peleas que perdio fue noqueado............no muy impresionante que digamos.

ademas en la opinion de muchos incluyendo la mia en la pelea con Lockridge fue un regalo de los jueces y con Laporte tambien fue bastante cerrada, facilmente su record pudo haber sido 4-4 (4ko's)
Guest
Heavyweight
Heavyweight

Re: El mejor: Wilfredo Gomez

Post by Guest »

Bugsbunny wrote:El mejor, el mas grande, el mas completo, ganador y noqueador en varios pesos y de grandes rivales, fue el boricua WILFREDO GOMEZ
Sera el mismo Gomez quien Sanchez domino?
Bugsbunny
Heavyweight
Heavyweight

Post by Bugsbunny »

Caramba, quien dice que los mejores siempre ganan? No perdio Joe Louis tres peleas?, y hubo quien fuera mejor que el? Justamente Wilfred perdio para demostrar que era imbatible
vagabundo55
Heavyweight
Heavyweight

Post by vagabundo55 »

Bugsbunny wrote:Caramba, quien dice que los mejores siempre ganan? No perdio Joe Louis tres peleas?, y hubo quien fuera mejor que el? Justamente Wilfred perdio para demostrar que era imbatible
Tienes mucha razon.. pero despues de su derrota contra Sanchez, nunca fue el mismo, y boxeadores como Joe Louis si volvieron a ganar. Quizas es mas correcto decir que es el mejor pugilista de Puerto Rico. Aunque Trinidad tambien fue muy bueno y quizas Cotto sea el mejor.. en tiempo veremos si Cotto sera o no. Pero tienes razon, todos los mejores campeones tienen derrotas. Pero todos los mejores campeones se recuperan de sus derrotas.. Gomez nunca se recupero completamente, quizas fue que le affecto la muerte de Sanchez... pero aunque no sea el mejor pugilista Latino le tengo mucho respeto y si fue un gran peleador. :TU:
Post Reply