Mejores Medianos Latinoamericanos
-
Winner
- Heavyweight

Mejores Medianos Latinoamericanos
Queridos amigos, cuales creen que fueron los mas grandes medianos latinoamericanos? Algunos de cita obligada: K.O. Brisset, Carlos Monzon, Hugo Corro, Rodrigo Valdes, Raul Rodriguez, Eduardo Lausse, Rafael Merentino, Antonio Frontado, Marcelo Quiñones, Antonio Fernandez (Chile), y faltan varios!
-
Eugen
- Heavyweight

El mas completo era Monzon; el mejor estilista, el chileno Antonio Fernandez, "Fernandito"; el mas fuerte noqueador, el explosivo Rafael Merentino; el mas frio, Hugo Corro; el de mayor entrega, potentisimo tambien, Eduardo Lausse; el mas valiente, el argentino Ricardo Calicchio; el que jamas se daba por vencido, buen tecnico y tambien pegador, desgastando a sus rivales, Rodrigo Valdes; el mas cerebral, Antonio Frontado; cuantos dotados excepcionales!
Muy buen recuento, y que gusto ver que menciones al gran "Antuco" Frontado. No existen documentos fílmicos sobre él que yo sepa, pero todos los recuentos de quienes lo vieron y los reportajes periodísticos a los que he tenido acceso lo describen como un estilista al que no le faltaba pegada, un púgil de técnica depurada, reflejos de lince y manejo exquisito de los tiempos. Sus duelos con el campeón sudamericano, el argentino Raúl Rodríguez y un dominicano de feroz pegada apodado "El Zurdo del Higuamo" tienen categoría de leyenda popular en la cultura boxística peruana y limeña en particular.Eugen wrote:El mas completo era Monzon; el mejor estilista, el chileno Antonio Fernandez, "Fernandito"; el mas fuerte noqueador, el explosivo Rafael Merentino; el mas frio, Hugo Corro; el de mayor entrega, potentisimo tambien, Eduardo Lausse; el mas valiente, el argentino Ricardo Calicchio; el que jamas se daba por vencido, buen tecnico y tambien pegador, desgastando a sus rivales, Rodrigo Valdes; el mas cerebral, Antonio Frontado; cuantos dotados excepcionales!
Parte de mi trabajo en Boxrec (y al mismo tiempo de un proyecto personal que espero plasmar en el futuro) ha sido reconstruir el récord de Frontado ( http://www.boxrec.com/boxer_display.php?boxer_id=075010 ). Para ello he contado con el invalorable y excelente trabajo de Martín Sosa Cameron, un escritor e historiador argentino quien es a su vez editor aquí en Boxrec. Él fue el primero en publicar el récord de Antuco, y lo que yo he venido haciendo en estos últimos meses es dar fechas exactas y datos pertinentes (tales como peso, lugar, puntuación, actualización de los datos de sus rivales, etc..) a cada una de sus peleas. En este momento como podrán ver he llegado hasta el año 1950, faltando cubrir el período 1950-1955.
-
Boricua
- Heavyweight

-
Winner
- Heavyweight

Muy buenas tus observaciones: y qué ironía, Luis Manuel Rodríguez tenía mucha mejor actuación como mediano que Emile Griffith, sin embargo no alcanzó el título mundial en ese peso, pero Griffith, que entre distintos resultados, perdió por K.O.T. en el primer round con Rubin Carter, sí ganó, dos veces, esa distinción; se ve que Griffith fue muy favorecido por jurados y circunstancias; lo mismo le pasó ante el extraordinario argentino Jorge Fernández: cuando pelearon por primera vez, Fernández se había impuesto con comodidad, pero la decisión le fue adversa, y el público, por más de quince minutos, reaccionó empezando a tirar de todo sobre el ring, y terminando en un violento escándalo que necesitó de la policía para suspender la reunión, pero el fallo no se modificó; algo semejante sucedió cuando pelearon por el título welter de Griffith, y cuando Fernández debió vencer luego de un ostensible golpe bajo, el referee lo dio ganador a Emile por fuera de combate... Al menos, por una vez le reconocieron a Luis M. Rodríguez una victoria sobre Griffith y se consagró campeón mundial. Muchos se olvidan que algunas de las inexplicables derrotas de Luis M. Rodríguez ante rivales inferiores se debían a su enorme tristeza por haberse visto obligado a abandonar su país para gozar de la libertad que el nuevo "gobierno" (jamás legitimado por elección alguna) le negaba, como pasó con otros grandes campeones: Ultiminio Sugar Ramos y José Mantequilla Nápoles, o Doug Vaillant, Isaac Logart (otro que "venció" a Jorge Fernández por golpe bajo), José Stable y tantos más. Parece que muchos resultados no se anotan sólo sobre el cuadrilátero; gracias por tus certeras indicaciones
-
BugsBunny
- Heavyweight

¿Se acuerdan de José "Chegüi" Torres?; aparte de ser Campeón Mundial medio pesado (¡y cómo ganó el título y ante qué rival!), su campaña en peso medio fue excelente; llegó a estar rankeado en ambas categorías simultáneamente y en primerísimas ubicaciones; otro gran peleador latinoamericano en las categorías de "grandotes"
-
Winner
- Heavyweight

-
katzenelson
- Heavyweight

En mi opinion los mejores medianos de latino América,fueron,
Carlos Monzon(fuera de Serie)Eduardo Lausse,Rodrigo Valdes,Marcelo Quinhones(mi papa Abraham Katzenelson hoy con 88 años fue su manager por mucho años) y el Brasileiro tambien boxeador de mi papa,Juares de Lima dentre varios excelente medianos de latino américa.
Carlos Monzon(fuera de Serie)Eduardo Lausse,Rodrigo Valdes,Marcelo Quinhones(mi papa Abraham Katzenelson hoy con 88 años fue su manager por mucho años) y el Brasileiro tambien boxeador de mi papa,Juares de Lima dentre varios excelente medianos de latino américa.
Mauro, que gusto que visites este foro. Marcelo Quiñones fue tal vez el último boxeador de categoría mundial peruano. Claro en los ochentas Oscar Rivadeneyra, Orlando Romero, etc.. pelearon por títulos (algo que nunca se le dió a Marcelo), pero en mi opinión no llegaban a la categoría de él. Él vive en Lima y tiene un negocio, hace poco tuve oportunidad de visitarlo, fue un gusto ver que se encuentra bien habiendo sido protagonista de este deporte en que tantos terminan mal.
Dejame hacerte una pregunta, ¿Tendrás o sabes tú si existen videos de las peleas de Marcelo?, Yo he buscado aquí en Perú en vano... Te agradecería si me dieras datos al respecto, Muchos saludos a ti y a tu señor padre, una leyenda del boxeo sudamericano.
Dejame hacerte una pregunta, ¿Tendrás o sabes tú si existen videos de las peleas de Marcelo?, Yo he buscado aquí en Perú en vano... Te agradecería si me dieras datos al respecto, Muchos saludos a ti y a tu señor padre, una leyenda del boxeo sudamericano.
-
Winner
- Heavyweight

¡Cómo habrá sido de muy bueno Marcelo Quiñones que fue, después de Mauro Mina, uno de los dos primeros en alcanzar el número uno del ranking mundial (Quiñones en la AMB)! Marcelo Quiñones, ¿no es ingeniero? Otro nombre para agregar a esta lista: el noqueador (más pegador que de estilo agraciado, con poca técnica) Juan Roldán, también, como Quiñones, ex Campeón Sudamericano
Martín, Marcelo termino de estudiar ingenería pero nunca ejerció la profesión. Hoy en día tiene un negocio de venta de accesorios para bicicletas en Surquillo, el barrio limeño que lo vió crecer y de donde salieron también Roberto Dávila y Oscar Rivadeneyra. Este negocio le permite vivir de manera holgada y digna, algo que lamentablemente es con frecuencia poco común cuando se trata de ex-boxeadores.