Alguien me puede ayudar con estas preguntas?

Foro de discusión en español
Post Reply
latino
Heavyweight
Heavyweight

Alguien me puede ayudar con estas preguntas?

Post by latino »

Hola! Tengo una duda que me he preguntado hace un tiempo. Si una pelea términa con doz de los jueces teniendo identica puntuación en un empate y el juez restante la tiene del lado de uno de los boxeadores, esto es una decisión mayoritaria o un empate? La otra era si en Inglaterra todavía el "referee" todavía funge con el juez? Porque recuerdo que en la cartelera de Hatton vs Maussa, cuando el hermano de Hatton terminó su pelea el "referee" le levantó su mano sin anunciar la decisión y la pelea no fué "knock out" Gracias y espero sus respuestas :D
Last edited by latino on 28 Feb 2006, 19:51, edited 1 time in total.
Borinken25
Heavyweight
Heavyweight

Post by Borinken25 »

Creo que la primera es un enpate por dos jueces dan empate y la mayoria manda que en este caso es empate. Por ejemplo dos jueces ven ganar a peleador A y el otro al peleador B. Peleador A gana por decision divida again mayoria manda y dos vieron ganar a peleador A. para ser decision mayoritaria todos los jueces tienen que ver ganar al mismo peleador por ejemplo todos le dan la puntuacion mas alta a Peleador A. No estoy seguro de la segunda.
Lagunero
Heavyweight
Heavyweight

Post by Lagunero »

Latino: esa misma duda me acaba de surgir reciente hace un par de dias en pelea eliminatoria WBC de los super moscas Cristian Mijares vs Luis "titi" Maldonado en donde dos de los jueces dieron tarjetas de 115-115 y 112-112 y el tercero 118-115 a favor de Cristian Mijares y dieron un empate, al finalizar la pelea fui hacia los jueces y les realicé esa pregunta ya que por logica deberia de ser ganador el que fue favorecido por un juez ya que en teoria daria el desempate pero la respuesta fue como la que nuestro compañero boriken25 dio, ya que ellos me informaron que la mayoria manda asi que declararon el empate, que dicho sea de paso resultó favorecido con esa decision Luis "Titi" Maldonado y el empate le supo a gloria y en su esquina hasta su entrenador aplaudio al escuchar semejante decision. :o
Blue
Heavyweight
Heavyweight

Post by Blue »

Apenas pues hay 3 versiones distintas de un veredicto de la decisión unánime, mayoría y divida;
hay 3 versiones distintas de un veredicto empate que son también unánime, mayoría y divida.

Hatton-Mausa fue peleado bajo reglas de WBO; la pelea del hermano de Hatton, el combate fue
bajo las reglas inglesas que el árbitro es el único juez y árbitro.
latino
Heavyweight
Heavyweight

Gracias...

Post by latino »

Gracias por sus respuestas que han sido de gran ayuda.
Post Reply