Alguien ha visto pelear a este peso ligero argentino? tal vez nuestro amigo Aldo (alacran)?
Le han puesto a pelear con el peruano Raul Zambrano este fin de semana, y me parece que (al juzgar por el record de Castillo) al pobre chico lo estan llevando al matadero (me refiero a Zambrano).
Zambrano promete bastante pero con apenas cinco peleas profesionales frente a rivales peruanos de infima calidad, esta todavia muy crudo para este reto...
Jeremias Castillo...
No se defiende bien, Castillo (le pegan bastante) pero..., pega durísimo. En su debut, iba teóricamente de víctima con "El Relámpago" López, un loco de la guerra todo tatuado que, además, fue campeón sudamericano de kick boxing. Y lo pasó por arriba. Lo derribó, lo cortó en toda la cara y le ganó por un campo. Luego, pasó por las armas a un debutante. Más tarde, iba perdiendo con el riojano Enrique Romero, que es más pesado, y cuando parecía que no podía, con 3 manos lo arrió de esquina a esquina y lo sacó por KOT. Con Maras no la cuento porque me pareció un entrenamiento con público antes que subieran al ring. Y con Cuenca, no lo encontró en el 1°, y cuando parecía que le costaba, fueron a un cruce gancho por gancho y Castillo lo derribó por toda la cuenta. Salvo la parte defensiva, que debe corregir, y bastante, promete muchísimo ese chico. Hay que tener en cuenta que todos sus rivales son livianos y welter junior y él debería estar en pluma o super pluma, como muy pesado.
Ganó Castillo pero... fácil no fue. El zurdito peruano es bastante bueno. Es más veloz y lo hizo valer en los primeros episodios. De hecho, por error (quiero creer que fue error y no localismo), el árbitro no le contó a Castillo en lo que fue una caída legítima en el 2° round. En el 3° lo empezó a encontrar más seguido y a quebrarlo físicamente. Ya para el 4°, Zambrano se movía para terminar de pie. Castillo arremetió, lo atropelló y lo derribó. Tal vez debieron darle una oportunidad más pero, el referí decidió pararla y fue KOT4 para el muchacho fanático del Club Defensa y Justicia.
Justamente por ese motivo es que me parecio tan descabellado el quemarlo frente a Castillo de esa manera cuando el muchacho apenas tenia 5 peleas profesionales. Es la historia de toda la vida del boxeo peruano, los pocos boxadores con talento que tenemos son victimas del pesimo manejo...alacran_69 wrote:Ganó Castillo pero... fácil no fue. El zurdito peruano es bastante bueno. Es más veloz y lo hizo valer en los primeros episodios.