Quien es el mejor peso minimo en estos momentos?? (105-118)

Foro de discusión en español
Post Reply
boxingmas
Heavyweight
Heavyweight

Quien es el mejor peso minimo en estos momentos?? (105-118)

Post by boxingmas »

Pienso y estoy seguro que Ivan "iron boy" Calderon es el mejor peso minimo que existe en estos momentos y en los ultimos tiempo es un boxeador con mucho movimiento y tecnica no creo que en estos momentos lo igualen ya que ha humillado a practicamente todos los que aparecen en el ranking. el proximo es Valera y luego Cazares es momento de que los buenos se enfrenten para que salga el MEJOR.
Lagunero
Heavyweight
Heavyweight

Post by Lagunero »

En estos momentos estoy de acuerdo que el mejor peso minimo es Calderon, pero para ser el mejor de los ultimos tiempos le falta mucho, incluso el a dicho que su meta es igualar el numero de defensas realizadas por Ricardo "finito", y en cuanto Valero, es un buen pegador pero igualmente le falta mucho para consagrarse y eso es peleando con los mejores de la division(Pacquiao,Morales,Barrera,Guzman etc.) eso solo el tiempo lo dirá, y en cuanto a Cazares lo mismo le falta enfretarse a los mejores para ser catalogado entre ellos.
ferroz
Heavyweight
Heavyweight

Post by ferroz »

No es cuestion de opinion Ivan Calderon es el mejor en esos pesos.
chivato70
Heavyweight
Heavyweight

Post by chivato70 »

Ya enfrento a Rachman ,a Cazares ,a Viloria ,Niño???

Por que no hechamos un vistazo a su record y despues opinamos???

Cualquiera se ve imponente ante oponentes de mediano para abajo ,pero no hay en su record ningun nombre que lo eleve hasta donde ustedes lo quieren poner ,solo un monton de promocion y nada mas .

El unico que a enfrentado mas o menos fue a Reyes que venia de perder con Soto que a su vez perdio por KO ante Rachman y el otro fue "el mako" Leyva que le dio duro a Calderon ,solo lo salvo sus piernas y la preferensia de los juezes.

Yo no tengo inconveniente en darle el status que meresca ,pero ahora no creo que se meresca ser llamado el mejor peso chico solo por ganar un monton de desiciones ante oponentes medianos.
ferroz
Heavyweight
Heavyweight

Post by ferroz »

chivato70 wrote:Ya enfrento a Rachman ,a Cazares ,a Viloria ,Niño???

Por que no hechamos un vistazo a su record y despues opinamos???

Cualquiera se ve imponente ante oponentes de mediano para abajo ,pero no hay en su record ningun nombre que lo eleve hasta donde ustedes lo quieren poner ,solo un monton de promocion y nada mas .

El unico que a enfrentado mas o menos fue a Reyes que venia de perder con Soto que a su vez perdio por KO ante Rachman y el otro fue "el mako" Leyva que le dio duro a Calderon ,solo lo salvo sus piernas y la preferensia de los juezes.

Yo no tengo inconveniente en darle el status que meresca ,pero ahora no creo que se meresca ser llamado el mejor peso chico solo por ganar un monton de desiciones ante oponentes medianos.
Si a Viloria le dieron practicamente una leccion de boxeo imaginate lo que haria el Iron boy.
boxingmas
Heavyweight
Heavyweight

Post by boxingmas »

Ivan Calderon esta demostrando que es el mejor peleador que se encuentra en los pesos minimos ya sea por su estilo movimiento y lo que es dar y que no te den que es el verdadero boxeo a pesar que alla cogido uno que otro puno en una que otra pelea que es bien raro si hay que ver el record para opinar ahi vamos: 1 Lorenzo Trejo. 7CMB,8FIBpeleo una eliminatoria con Omar Soto y ahora esta en linea por el titulo de kyowa.2.Daniel Reyes ex campeon mundial 13AMB,11FIB,5OMB 3.Isaac Bustos 7FIB y recordando que destrono a kyowa 4.Miguel Tellez 12OMB 5.Roberto Leyva ex campeon mundila que apesar que le dio algunos golpes al principio luego cogio una leccion de boxeo 6.Alex Sanchez ex campeon mundial 7.Edgar Cardenas ex campeon 8. Jose Varela 9AMB 3OMB y alguno que otro que no alla mencionado ademas de los orientales que no quieren pelear para no manchar mas sus records como es el caso de Rachman que donde esta? es tiempo que no tengan miedo y enfrenten lo que les viene.

ptt. ha perdido meno de 10 rounds en todas sus peleas. :box:
chivato70
Heavyweight
Heavyweight

Post by chivato70 »

Ivan Calderon esta demostrando que es el mejor peleador que se encuentra en los pesos minimos ya sea por su estilo movimiento y lo que es dar y que no te den que es el verdadero boxeo a pesar que alla cogido uno que otro puno en una que otra pelea que es bien raro si hay que ver el record para opinar ahi vamos: 1 Lorenzo Trejo. 7CMB,8FIBpeleo una eliminatoria con Omar Soto y ahora esta en linea por el titulo de kyowa.2.Daniel Reyes ex campeon mundial 13AMB,11FIB,5OMB 3.Isaac Bustos 7FIB y recordando que destrono a kyowa 4.Miguel Tellez 12OMB 5.Roberto Leyva ex campeon mundila que apesar que le dio algunos golpes al principio luego cogio una leccion de boxeo 6.Alex Sanchez ex campeon mundial 7.Edgar Cardenas ex campeon 8. Jose Varela 9AMB 3OMB y alguno que otro que no alla mencionado ademas de los orientales que no quieren pelear para no manchar mas sus records como es el caso de Rachman que donde esta? es tiempo que no tengan miedo y enfrenten lo que les viene.

ptt. ha perdido meno de 10 rounds en todas sus peleas.
---------------------------------------------------

Bueno hay gente que prefiere ver el vaso medio lleno otros que prefiren verlo medio vacio yo prefiero verlo medio ,sin ponerle ni quitarle .

Si ,eso es lo mejor que se le puede adjudicar a Calderon ,una lista de peleadores enfrentados oportunamente y casi siempre en condicion de local .

Si, es cierto que trejo hizo una eliminatoria ante Soto PERO LA PERDIO y Calderon enfrento al perdedor.

Si ,enfrento a Reyes ,pero solo cuando vewnia de perder tambien ante Soto.
Si ,enfrento a Bustos y SORPRESA venia de perder ante un asiatico.

No se que meritos tenga Tellez yo no recuerdo ninguno ,ante Leyva fue un regalo tal vez meresido por su trayectoria pero no deja de ser un regalo.

Sanchez ,Cardenas y Barela no veo ningun objeto en mencionarlos ni para bien ni para mal ,no son ni siquiera cerca de lo mejor que hay en los pesos pequeños.

Siempre Calderon a estado a punto de enfrentar una unificacion o un peleador que represente un reto ,pero o no llegan a arreglos (sera que siempre quiere enfrentar los retos en su casa) o el peleador que buscan pierde ,pero ahi no deside enfrentar al perdedor (que casualidad).

Simplemente no veo como decir que Calderon sea mejor por ejemplo que Cazares a quien dijo que enfrentaria ,tal vez para hacerse propaganda ,pero cuando vio que Cazares no ponia ninguna objecion y que estaba dispuesto a enfrentarlo hasta en su casa ,muy diplomaticamente dijo ,"dijo mi mama que siempre no".
boxingmas
Heavyweight
Heavyweight

Post by boxingmas »

Esto no se trata de ver el vaso lleno, medio lleno, o medio vacio por que a eso se le llema emitir una opinion que es la forma de la persona ver las cosas tenemos que hablar con los hechos que es lo que esta pasando realmente en la division minima. Primero cuando mencione que Calderon es el mejor peso minimo que hay en estos momentos me referia ademas de su record a su tecnicay dominio boxistico que hace tiempito no se veian en las divisiones minimas 2. Entiendo que para que Calderon sea reconocido como el mejor en la historia de las divisiones minimas le falta por hacer mucho todavia pero en estos momentos es el mejor que esta. pues ya que dices que la oposicion ala que sea enfrentado los ha cogido ya viejitos y perdedores vamos a compararlo con lo que ay por ahi

1.Eagle kyowa CMB:16-1-17 ya fue destronado una vez por Bustos por Tko luego lo recobro con Takayama? luego tiene a mayol que no es probado de ahi para alla no veo ni tan siquiera un viejito perdedor

2.Muhammad Rachman FIB:60-5-5-30 estava casada la pelea con calderon para sep 9 y se hecho para atras tiene a soto,shakerin,Reyes y nunca ha peleado fuera de indonesia de ahi para alla no conosco mas nada.

3 Yucata Nida AMB : 20-1-2-8 no se ni que decir no ha salido fuera de japon ni de visita y tiene a arambulet y grejon? ni un pededor por lo menos.

no hay mucho mas que mencionar solo 4.Cazares 24-3-1-18 se gano a vaporin, a un Dieppa que no tenia mucho que ofrecer y se vio como callo ala lona contra samurai del valle que es un perdedor de verdad . ademas de que no le quito que ha ganado sus peleitas pero tiene un estilo de abrirse a coger golpes por lo que calderon le daria una leccion de boxeo. ya no vale la pena mencionar alos otros con sus 11 defensas Calderon es lo mejor que hay en peso minimo.
chivato70
Heavyweight
Heavyweight

Post by chivato70 »

Bueno el tema es "quien es el mejor de las 105 a las 118 ,y crei que eso es lo que estabamos discutiendo.

Mire ,si vamos a discutir quien es el mejor boxeador tenemos que considerar factores y records ya que los gustos no definen nada .

Yo encuentro ilogico a mas de tonto el definir a un peleador como mejor que otros solo por su estilo de boxeo ,de nada le sirvio a Camacho todo su esgrima ante la fortaleza de Chavez ,sin embargo ante otros peleadores era mas que suficiente ,la oposicion marca la realidad de quien es quien .

Ahora Rachman declaro que las condiciones que leproponian para venir a pelear a la isla no le faborecian ni le convenian y que no vendria ,pero Cazares estaba dispuesto a pelear en la isla y Calderon dijo que mejor no ,,hay que considerar todo eso para ver quien es quien, contra cualquier mediocre calderon puede lucir todo lo bien que tu quieras pero no se le puede declarar el mejor peleador de los pesos chicos por ganarle en Colombia a un peleador de modestisima calidad,,o me diras que es mas meritoque ganarle a Dieppa en PR????
latino
Heavyweight
Heavyweight

Calderon.

Post by latino »

creo que Calderon se merece ese galardon, ha despachado a toda oposicion en su camino, el no tiene la culpa de no poder unificar pues lo ha gritado a los cuatro vientos y ninguno de los otros campeones ha tenido el valor de decir yo quiero enfrentarlo. ninguno de los otros campeones ha realizado mas de cinco defensas exitosas un asi con rivales mediocres como ustedes llaman. Cazares deja que enfrente a un oponente bueno, y le doy credito porque es tremendo boxeador que ha mejorado un mundo, pero para su ultima pelea con Dieppa demostro su poco profesionalismo al presentarse el dia de la pelea en 132 lbs. es decir 24lbs por encima del peso, asi cualquiera, pero que lo haga con Calderon que se busca una chiva aparte de que andaba cansado en la pelea y se abria mucho al tirar un golpe. 112lbs. Vic Darchinyan este tiene un estilo feisimo, es un estilo que espera que te tiren el golpe para el colar los de el y tampoco llega a 11 defensas ni con boxeadores mediocres como ustedes llaman. 115lbs. Martin Castillo, jajaja por favor, si este viene de coger un konckout en 10 asaltos por un boxeador que solo cuenta con siete peleas. Cuando cualquiera de ellos haga por lo menos 8 defensas con retadores mediocres como ustedes le llaman a los oponentes de Calderon entonces hablamos. y vamos para el record de finito proximamente de 21.
chivato70
Heavyweight
Heavyweight

Post by chivato70 »

Je je je je je ,,oye latino no olvidas por ahi a un campeon de las 118 ????

Alguien que es considerado de lo mejor del boxeo de Mexico y del mundo.
latino
Heavyweight
Heavyweight

Chivato70.

Post by latino »

Ahí tienes toda la razón Chivato, por eso ni me atreví mencionarlo que es el gran Rafael Marquez, ya en ese peso es demasiado díficil. A Marquez es un boxeador al que admiro mucho y me gustaría verlo enfrentando a Israel Vazquez icluso, creo que lo knoquearía. Pero volviendo al tema hasta las 115lbs. Calderon es el mejor, y te menciones los mejores campeones de esas divisiones, que aun peleando con mediocres no llegan a si quiera ocho defensas. En verdad no es fanatismo creeme, solo venimos aquí hablar del deporte que más nos gusta y expresar nuestros puntos de vista :box:
chivato70
Heavyweight
Heavyweight

Post by chivato70 »

Los ''expertos'' americanos que sirven pcomo lideres y guias paramuchos tratan el boxeo como cualquier otro deporte donde basan sus opiniones en estadisticas y numeros ,creo que es completamente erroneo usar ese metodo en el boxeo ,en los demas deportes usan un metodo donde se juega en casa la misma cantidad de juegos que fuera de ella por lo tanto las estadisticas pueden ser usadas ya que todos tienen las mismas posivilidades .

En el boxeo es diferente y los peleadores sobreprotejidos como Calderon siempre tendran la ventaja ,asi que para mi ver un record no es la mejor forma de determinar quien es el mejor peleador ,hay que ver mas alla de ese record ,hay que ver a quien se enfrento ,como se enfrento y donde se enfrento .

Yo se que es mas comodo solo ver los numeros ,pero eso engaña ,para mi lo logrado por Cazares,donde lo logro y como lo logro y ante quien lo logro tiene mucho mas valor que las 10 o 11 defensas escojidas de calderon .

Eso solo haciendo una comparacion entre Cazares y Calderon sin comparar a por decir "el travieso".

Pdta: Hay algo que me llamo la atencion poderosamente ,¿de donde sacaste que Cazares llego a la pelea con Dieppa en 132 Lbs ???
es increible ,todos los peleadores se rehidratan una buena cantidad de libras ,pero es imposible que un peleador de 108 Lb's reidrate 24 .
Broncano
Heavyweight
Heavyweight

Post by Broncano »

chivato70 wrote:Los ''expertos'' americanos que sirven pcomo lideres y guias paramuchos tratan el boxeo como cualquier otro deporte donde basan sus opiniones en estadisticas y numeros ,creo que es completamente erroneo usar ese metodo en el boxeo ,en los demas deportes usan un metodo donde se juega en casa la misma cantidad de juegos que fuera de ella por lo tanto las estadisticas pueden ser usadas ya que todos tienen las mismas posivilidades .
Excelente apreciacion, amigo. Los deportes dominantes en Norteamerica (Futbol americano, beisbol y baloncesto) tienen una adiccion --a mi parecer, enfermiza-- con las estadisticas.
En los ultimos tiempos esto ha contaminado tambien al boxeo, todo el mundo anda ahora obsesionado con los records invictos hasta el punto que un "cero" en el record vale mas que enfrentarse a rivales de buen calibre.

Para nada ayuda tampoco la "brillante" idea de las televisoras de introducir el "Punch Track" o conteo de golpes lanzados versus golpes acertados. Resulta ahora que para determinar quien gana un round dependemos de un individuo (con infimo conocimiento de boxeo, me atrevo a sospechar) martillando en un teclado segun se aciertan los golpes.

Si ese criterio hubiera sido el predominante en la historia del boxeo, gente como Nat Fleischer, W.C. Heinz o Hank Kaplan serian absolutamente dispensables.
Para el criterio moderno, un chimpance adecuadamente entrenado basta y sobra.
latino
Heavyweight
Heavyweight

Para chivato70.

Post by latino »

En ninguno de mis post replys he mencionado record alguno, solo te dije que es dicifil como quiera hacer once defensas exitosas aunque sean rivales mediocre como tu llamas. Aparte de que el tiene a sus rivales seleccionados como tu dices, el ha gritado a los cuatro vientos por unificar y todos le huyen porque sera? Si no es tan bueno como dices porque no lo enfrentan, todo buen boxeador desea enfrentar a lo mejor de su division. En cuanto a Cazares me imagino no vistes la pelea con Dieppa, pues se veia a leguas la diferencia en sus fisicos, yo la vi en vivo y dijeron lo del peso, no tienes porque sorprenderte de que haiga subido 24 libras de un dia a otro pues esto ha pasado anteriormente, o no recuerdas que gatti subio la misma cantidad de libras, para su pelea con Leonard Dorin, y lo noqueo en dos asaltos. Si no es Calderon dime quuien es? Y dame las razones que yo he dado para situarlo en ese lugar.
chivato70
Heavyweight
Heavyweight

Post by chivato70 »

Jorge Arce ,,,ahora mismo si contaramos el interinato donde estubo mas de un año y no fue enfrentado por el campeon ,por lo que yo creo serai justo considerarlo como campeon seria tricampeon en tres diferentes pesos ,algo mucho mas meritorio que once defensas.

Tal vez Calderon haya expresado su intencion de unificar ,pero siempre tendria que ser el PR y en sus condiciones ,asi es que no es de extrañarse que le sea practicamente imposible hacerlo ,eso no lo hace temido ,eso lo hace sobreprotejido.

En cuantoa lo del peso ,Gatti y Cotto han logrado rehidratar de 18 a 20 Lbs que en las 140 seria al rededor de un 15 % de su peso total ,pero 24 de 108 es un 22 % del peso total ,en las 108 es casi imposible de hacer ,menos cuando con el reglamento vigente de pesaje no puedes tener mas del 5% sobre el peso una semana antes de la pelea ,creo que mas bien fue un comentario falso a mas de mal intencionado y de seguro hecho por comentaristas o reporteros boricuas.
javier_83
Heavyweight
Heavyweight

Post by javier_83 »

:box: creo tambein que me iria por Arce, o por Marquez aun asi Calderon tiene las culidades para destacar
EnriqueYepiz
Heavyweight
Heavyweight

Post by EnriqueYepiz »

Hugo Cazares es el futuro de los pesos chicos...
Posee pegada, rapidez y contundencia. Su record lo dice todo
Y su proxima victima es Ivan Calderon :TU:
chile-azteca
Heavyweight
Heavyweight

Post by chile-azteca »

no dudo de la cualidades de calderon...pero nada que ver para ponerlo por encima de boxeadores como eagle kowy o Cazares por dios
chile-azteca
Heavyweight
Heavyweight

Post by chile-azteca »

105 a 118 como dicen el tema. Rafael Marquez el # 1. :box:
barryc56
Heavyweight
Heavyweight

Post by barryc56 »

Yo me voy por calderon...calderon como emncionaron antriormente ha tratado de unificar y lo ha gritado a los 4 vientos, lo que sucede es que le tienen miedo.

Calderon da clases de boxeo cada vez que pelea...para el peliar es como darle a la pera o algo por el estilo pq nunca lo tocan.
chile-azteca
Heavyweight
Heavyweight

Post by chile-azteca »

Hugo Cazares ya le lanzo el reto, y no dijo ni pio...quiere seguir enfrentose a costales de papa, donde suba a su bycicleta a correr. :box:
latino
Heavyweight
Heavyweight

Seguro que contesto...

Post by latino »

El dijo que siempre y cuando hubiera buen dinero se hacia la pelea, y le daria una leccion de boxeo, palabras de Ivan Calderon. Creo que este combate se dara para marzo aqui en Puerto Rico y de seguro ambos ganaran buenas bolsas en uno de los mejores combates de los pesos chicos, Calderon le dara una chiva, acuerdense que se lo estoy diciendo, sigan subestimandolo de que si corre, el arte del boxeo es dar y que no te den, o si estoy equivocado envien mensajes.
chile-azteca
Heavyweight
Heavyweight

Post by chile-azteca »

pues gracias a su estilo de correcaminos, solo lo quieren ver en Puerto Rico.

Si ponen una t.v para ver a Cazares, y otra para ver a Calderon. Te aseguro que se inclinan por Cazares por su estilo. :box:
Post Reply