Por José Luis Camarillo, [email protected]
Dec 13, 2006, 08:56
Rafael "Cobra" Mendoza, el legendario agente internacional mexicano, se reunió en esta capital con los promotores Fèlix "Tutico" Zabala (foto izquierda) y Ricardo Maldonado junior (foto derecha) para dar forma a, más que un anhelado proyecto, un sueño de los aficionados capitalinos y del interior de la República Mexicana, de tener nuevamente boxeo semanal en pantalla chica.
Ayer por la mañana, Mendoza y los jóvenes empresarios tuvieron una entrevista con directivos de PCTV. Mendoza fue el encargado de anunciar que "existe un principio de acuerdo para iniciar transmisiones de boxeo en forma semanal... falta ultimar detalles".
El arranque será en enero con la transmisión de las mejores peleas con boxeadores mexicanos durante 2006. "De acuerdo con la respuesta del público vamos a entrar en una programación (con la periodicidad mencionada)", sostuvo.
Con lo anterior se intenta colocar las bases para ofrecer funciones en vivo y en directo.
Los tres personajes se refirieron de manera elogiosa a la labor de Azteca 7, que ha traído en vivo los combates titulares de distintos peleadores mexicanos desde Japón ("transmisiones grandes", dijo Mendoza) y que este sábado a las 11 de la noche pasará en directo, desde Corea del Sur, la defensa del quintanarroense Rudy López, monarca pluma del CMB, contra Injin Chi. Estas transmisiones por ahora se dan de manera esporádica pero han levantado poco a poco el entusiasmo del público mexicano.
Con lo anterior y el pugilismo semanal que comenzará a pasar PCTV a partir del primer mes de 2007, "se espera que la afición tenga su espectáculo favorito con continuidad", comentó.
Las primeras emisiones serán de peleas efectuadas en funciones de "All Star Boxing", que dirige "Tutico" Zabala, que pasan en Estados Unidos por Telemundo, así como otras de Telefutura (las de su resumen anual).
Mendoza agregó que en el acuerdo con PCTV participarán, además de Zabala, las empresa Golden Boy Promotions y la de Don Chargin, con lo que se garantiza variación en las programaciones.
© Copyright by Notifight.com