OMAR NARVÄEZ: NO NOS ENGAÑEMOS

Foro de discusión en español
Post Reply
Martin Sosa Cameron
Heavyweight
Heavyweight

OMAR NARVÄEZ: NO NOS ENGAÑEMOS

Post by Martin Sosa Cameron »

A cuántas falsedades se prestan algunos cronicadores al decir que "Narváez igualó la cantidad de defensas de Pascual Pérez"; ¿qué defensas? Pascualito era Campeón Mundial unificado y encima tenía que vérselas con todos los que hoy son "Mosca Junior" y "Mínimo" más varios "Super Mosca", todo en un sólo, verdadero Título Mundial; en cambio Narváez apenas tiene el 25% (una de cuatro versiones) de lo que queda del peso mosca (le faltan los cuatro 25% de los junior y otros tantos 25% de los mínimos y más o menos un 50% de los "super", o sea que del verdadero título mundial mosca (repartido entre unas catorce personas) sólo le corresponde un 7%; Pascual Pérez defendió su título indiscutido ante los mejores a lo largo de seis años, en todo el mundo, sin eludir a ninguno; Narváez, ¿con cuántos de los catorce "campeones mundiales" y otros "mejores" se ha medido? Estos falsos títulos "mundiales", a lo sumo, son apenas intercontinentales. Jamás, por simples cifras se puede equiparar a Narváez con lo que es un portador entero de un Campeonato Mundial. No sigamos mintiéndonos; estas locuras están arruinando al boxeo

:box:
Broncano
Heavyweight
Heavyweight

Post by Broncano »

Absolutamente acertado, Martin. En lo unico que discrepo contigo en tu ultima frase: "estas locuras estan arruinando el boxeo".
Yo creo sinceramente que esas locuras ya arruinaron al boxeo, e irremediablemente.
Panabox
Heavyweight
Heavyweight

Post by Panabox »

Tranquilo Martín que por ahi vendrá una pelea de Narvaez con Roberto Vasquez ahora que subio a Mosca....Una dura prueba para ambos :box:
Martin Sosa Cameron
Heavyweight
Heavyweight

Broncano wrote:Absolutamente acertado, Martin. En lo unico que discrepo contigo en tu ultima frase: "estas locuras estan arruinando el boxeo".
Yo creo sinceramente que esas locuras ya arruinaron al boxeo, e irremediablemente.

Sí, pequé de optimista. En realidad, desde que hay más de una organización que se pretende "mundial", ya se arruinó la seriedad institucional de nuestro deporte. También parece irreversible, y hay una solución, pero es casi imposible: que las más conocidas de esas organizaciones (AMB, CMB, FIB, OMB) se autodisuelvan simultáneamente, que sus principales autoridades (presidente, vicepresidente, secretario y algún otro) se reúnan, funden una nueva y universal entidad de boxeo y nombren en sus principales lugares a cuatro que proviniendo de ellas no haya ocupado antes ninguno de esos cargos directivos, y que urgente hagan una selección entre "campeones titulares", "campeones suplentes, alternativos, provisorios" y "supercampeones" y, una vez con un ganador de cada peso vuelva a haber en cada categoría seriedad con un verdadero y único Campeón Mundial. Lo mismo con esos "títulos" inútiles, faltos de respeto al pugilismo y los aficionados como "mundo hispano", "fedelatin" (?) y otros. Es la única forma de ordenar este desastre que es el culpable de alejar tanto el interés por nuestro deporte. Es necesario otro remezón como el del Marqués de Queensberry para rescatar al boxeo. Otra, es que el periodismo se ponga de acuerdo y no llame Campeones Mundiales a los que no sean unificados, portadores al menos de tres de esas "versiones"

:TU:

:box:
Martin Sosa Cameron
Heavyweight
Heavyweight

Panabox wrote:Tranquilo Martín que por ahi vendrá una pelea de Narvaez con Roberto Vasquez ahora que subio a Mosca....Una dura prueba para ambos :box:

Roberto Vázquez es un brillante pugilista, y es verdad que será difícil para ambos, pero como se lo vio a Omar Narváez en sus más recientes combates, se repetirá la historia de Eugenio Hurtado-Pascual Pérez, Frazer-Locche, E. Pedroza-Malvárez, R. Pedroza-Ballas... Con los cracks que ha tenido y tiene Panamá, desde Al Brown e Ismael Laguna hasta Durán, es una de las más grandes escuelas del boxeo mundial (aunque creo que "escuelas" hay más de una, por cierto). De paso, me vienen al recuerdo dos campeones entrañables para Sudamérica que son panameños de origen: K.O. Brisset y Federico Thompson, ¡qué carreras!

aldo
Heavyweight
Heavyweight

Post by aldo »

No veo a Narváez (y eso que siempre lo defendí pues es un gran boxeador), en el nivel que viene teniendo en sus últimos combates, con chance en esa pelea. Salvo que, como pasó en Francia con Inom, donde se la veía muy complicada y le terminó dando una paliza al francés con una sola mano, saque pecho y haga lo que corresponde para ganar. Narváez siempre me pareció que saca fuerzas de donde no hay cuando todo parece desmoronarse y flojea al punto de poner nerviosos a sus seguidores cuando el rival es de bajo nivel. Esa es mi impresión. Si bien es bueno reconocer que Walberto Ramos fue más de lo que esperábamos todos. Esperábamos un candidato al nicho 100%, que viniera intimidado por el rival, sus pergaminos y el marco y, sin embargo, con todas sus limitaciones, vimos a un tipo que no estuvo intimidado, que no le pesó ser visitante, ni pelear 2 categorías arriba del peso donde más estuvo, ni el marco y que no estuvo lejos (más allá de alguna que otra tarjeta que le dio demasiados puntos a Narváez) de calzarse la corona. Narváez salvó la ropa con la caída que le propinó a su rival. Si no..., Dios dirá qué hubiera pasado.
Otra cosa que me pareció notar: hay muchas divisiones entre la gente que lo maneja y eso puede repercutir en su rendimiento.
javier_83
Heavyweight
Heavyweight

Post by javier_83 »

Pues lo mas correcto seria qeu unificara su corona del a WBO ante

Lorenzo Parra (WBA)
Pongsaklek Wonjongkam (WBC)
Vic Darchinyan (IBF)

Ustedes que opinan del titulo de la revista THE RING
Martin Sosa Cameron
Heavyweight
Heavyweight

Pienso lo mismo, Javier, pero también hay que unificar en los otros pesos, así el boxeo recupera la seriedad que merece

Post Reply