La frace "HIJO DE TIGRE NACE RAYADO" generalmente es falsa para muestra podemos obserbar las carreras de los hijos de dos grandes de los ultimos 30 años del boxeo latinoamericano como lo son Julio Cesar Chavez y Hector "El Macho" Camacho.
Primero quiero referirme al hijo del Cesar del Boxeo.
Julio Cesar Chavez Jr. tiene una carrera brillante en terminos de números por que sus 37 Victorias (29 Ko.) y 1 Empate, realmente impresionan pero la pregunta del millon es a quienes les ha ganado en su records no se encuentra ningun boxeador medianamente conocido en sus 5 años de profesionalismo.
Con esa cantidad de peleas boxeadores Panameños, Nicaraguenses, Japoneses entre otros que rato hubieran disputado un titulo del mundo, en cambio el Jr. los mas que ha hecho es ganar el WBC Continental Americas light middleweight title y no es por que no tenga manejadores con conexiones si no simplemente lo han protegido demasiado y a mi parecer ya es hora de que lo pongan ante una prueba de fuego, por ejemplo con Ricardo Mayorga creo que darian una buena pelea y seria conveniente para el Jr, ya que Mayorga vien en desplome y ademas es una figura conocida en el deporte que se ha enfrentado a los mejores de su peso en los ultimos 6 años con resultados mas o menos buenos por que ha perdido tantes peleas importantes como las que ha ganado. En beneficio del Jr. tengo que decir que apenas tiene 22 años y que a lo mejor esta tratando de imitar a su padre que disputo un titulo del mundo cuando ya 43 pelas profesionales, 22 años de edad y 4 años de ser boxeador profesional.
El Hijo del Macho
Hector Camacho Jr, con un Records de 46 Victorias (KOs 26), 3 Derrotas, 1 Empate y 51 Peleas en total en una carrera de 12 años como boxeador profesional y aunque tiene un excelente records todavia no disputa un titulo del mundo de las 4 organizaciones principales de boxeo profesional algo que parece extraño para un boxeador que en sus inicios fue bien promocionado e incluso ha sido bastante protegido por que ha simple vista en su records solo logro identificar a un boxeador conocido como lo es Jesse James Leija una pelea que termino en No Conts el 7 de Julio del 2001.
El caso de Machito es mas alarmante por que ya tiene 30 años de edad y no se ve un horizonte prometedor para el.
Da lastima ver como dos boxeadores con algunas perspectivas todavia no han sido probados para ver si tiene madera en una deporte tan apasionate como lo es el boxeo.
Finalizo exponiendo una pequeña reseña de las grandesa de los progenitos de los boxeadores mencionados:
Julio César Chavez consiguio en su carrera de 25 años en el boxeo el siguiente records 107 Victorias (KOs 86), 6 Derrrotas, 2 Empates y un Total de 115 Pelas con 37 Pelas de Campeonato ganando 31 (22 Kos) y 4 Perdidas (3 Kos), 2 Empates con campeontos en 3 Divisiones Diferentes. Solo cuento como peleas de titulo las de la AMB, CMB, FIB y OMB.
Hector "El Macho" Camacho consiguio en su carrera de 25 años en el boxeo el siguiente records 78 Victorias (KOs 37), 5 Derrrotas, 2 Empates y un Total de 85 Pelas con 11 Pelas de Campeonato ganando 7 (1 Kos) y 4 Perdidas con campeontos en 3 Divisiones Diferentes. Solo cuento como peleas de titulo las de la AMB, CMB, FIB y OMB.
Ahi se las dejo.
JC Jr. y el Machito.
-
Martin Sosa Cameron
- Heavyweight

Re: JC Jr. y el Machito.
Es muy interesante este análisis y también las comparaciones.
Personalmente (aunque mucho no me intereso por el boxeo actual, pues es un desastre al que lo han llevado no los púgiles --quienes son la esencia de este deporte-- sino las inaceptables organizaciones AMB, CMB, FIB, OMB --que son totalmente prescindibles-- y una treintena más, que han inventado tantos "títulos" y obrado con tanto arbitrio e injusticia que provocan una mezcla de pena, rabia y burla saber de sus resoluciones, casi siempre fuera de lugar), me parece que Julio Cesar Chavez hijo casi no tiene chances ante Mayorga, y es mejor que le pongan rivales más exigentes que los que tuvo pues también puede desgastarse inútilmente en peleas de segundo orden y quedar como el hijo del gran Marcel Cerdan: lindos números, pero ningún gran logro. En cuanto al hijo de Camacho, estás muy en lo cierto: con tantas influencias como se supone que tiene, ¿cómo es que no se consagró ya al mayor nivel internacional?

Personalmente (aunque mucho no me intereso por el boxeo actual, pues es un desastre al que lo han llevado no los púgiles --quienes son la esencia de este deporte-- sino las inaceptables organizaciones AMB, CMB, FIB, OMB --que son totalmente prescindibles-- y una treintena más, que han inventado tantos "títulos" y obrado con tanto arbitrio e injusticia que provocan una mezcla de pena, rabia y burla saber de sus resoluciones, casi siempre fuera de lugar), me parece que Julio Cesar Chavez hijo casi no tiene chances ante Mayorga, y es mejor que le pongan rivales más exigentes que los que tuvo pues también puede desgastarse inútilmente en peleas de segundo orden y quedar como el hijo del gran Marcel Cerdan: lindos números, pero ningún gran logro. En cuanto al hijo de Camacho, estás muy en lo cierto: con tantas influencias como se supone que tiene, ¿cómo es que no se consagró ya al mayor nivel internacional?
-
Eli E. Roque R.
- Heavyweight

COMPARTO TU CRITERIO.
-
iron_trooper
- Heavyweight

Hola, me gustó mucho tu análisis. Al Macho Camacho Jr. no he tenido oportunidad de observarlo tan solo 2 veces y no he leído mucho sobre el, no se si haya sido amateur antes.
Sobre JC Chavez Jr. estoy de acuerdo en que está muy por debajo de su padre y lo han cuidado bastante aunque yo pienso que eso es en gran parte porque no tuvo una carrera amateur sino que se lanzó desde el principio al profesionalismo y por eso le han ido poniendo algunos rivales a modo y otros no tan difíciles muchas veces. En su última pelea me gustó su desempeño, claro no es una estrella pero lució bien con un poco conocido (Matt Vanda) con quien tuvo bastantes problemas en su anterior encuentro. Otra cosa es que su padre fue un fuera de serie y compararlo es ser bastante severo con el Jr.
Algunos que empiezan desde chicos en el profesionalismo es difícil que se mantengan invictos ya que no tienen muchas veces la "fama" del Jr. o sus promotores para conseguir rivales que estén a su altura y se vayan desarrollando paso a paso. Por ejemplo Antonio Margarito que empezó desde muy chico como profesional perdió 3 de sus primeras 12 peleas. Edgar Sosa y Ulises Solís que son grandes boxeadores se encontraron 2 veces antes de estar en la escena mundial.
Me agrada mucho la propuesta de que chavez jr. peleara con un Mayorga o un boxeador conocido de cierto nivel que sirviera como su prueba de fuego y si llegara a ganar le serviría bastante como experiencia y despegue.
Sobre JC Chavez Jr. estoy de acuerdo en que está muy por debajo de su padre y lo han cuidado bastante aunque yo pienso que eso es en gran parte porque no tuvo una carrera amateur sino que se lanzó desde el principio al profesionalismo y por eso le han ido poniendo algunos rivales a modo y otros no tan difíciles muchas veces. En su última pelea me gustó su desempeño, claro no es una estrella pero lució bien con un poco conocido (Matt Vanda) con quien tuvo bastantes problemas en su anterior encuentro. Otra cosa es que su padre fue un fuera de serie y compararlo es ser bastante severo con el Jr.
Algunos que empiezan desde chicos en el profesionalismo es difícil que se mantengan invictos ya que no tienen muchas veces la "fama" del Jr. o sus promotores para conseguir rivales que estén a su altura y se vayan desarrollando paso a paso. Por ejemplo Antonio Margarito que empezó desde muy chico como profesional perdió 3 de sus primeras 12 peleas. Edgar Sosa y Ulises Solís que son grandes boxeadores se encontraron 2 veces antes de estar en la escena mundial.
Me agrada mucho la propuesta de que chavez jr. peleara con un Mayorga o un boxeador conocido de cierto nivel que sirviera como su prueba de fuego y si llegara a ganar le serviría bastante como experiencia y despegue.
-
Eli E. Roque R.
- Heavyweight

GRACIAS POR TU COMENTARIO CON RESPECTO AL ANALISIS SOBRE LOS JRS DEL BOXEO LATINO.
EN REFERENCIA A LA PELEA DE CHAVEZ JR. ANTE MATT VANDA TE COMENTO QUE VI LA PELEA Y SI ME GUSTO POR QUE EN CIERTO MOMENTO VANDA LE PONIA UN POCO DE PRESION Y CHAVEZ SABIA RESOLVERLO. LO QUE NO ME GUSTO FUE EL TEMOR QUE LE TENIA CHAVEZ A VANDA, POR QUE YO CONSIDERO QUE MUCHA VECES LO TUVO MAL PERO NO SE ARIESGO A REMARTARLO ALGO QUE SU PADRE SABIA HACER MUY BIEN, OTRA COSA QUE NO ME GUSTO FUE QUE A RATOS SE PUSO A PAYASEAR JUAGANDO EN LAS CUERDAS Y BAJANDOLE LA GUARDIA PARA PASAR GOLPES ALGO QUE A EL SINCERAMENTE NO LE LUCE, ESO LE LUCIA A ROY JONES JR, PERNEL WITHEKER Y AL MISMO FLOY MAYWETHER PERO A CHAVEZ JR. NO.
EN REFERENCIA A LA PELEA DE CHAVEZ JR. ANTE MATT VANDA TE COMENTO QUE VI LA PELEA Y SI ME GUSTO POR QUE EN CIERTO MOMENTO VANDA LE PONIA UN POCO DE PRESION Y CHAVEZ SABIA RESOLVERLO. LO QUE NO ME GUSTO FUE EL TEMOR QUE LE TENIA CHAVEZ A VANDA, POR QUE YO CONSIDERO QUE MUCHA VECES LO TUVO MAL PERO NO SE ARIESGO A REMARTARLO ALGO QUE SU PADRE SABIA HACER MUY BIEN, OTRA COSA QUE NO ME GUSTO FUE QUE A RATOS SE PUSO A PAYASEAR JUAGANDO EN LAS CUERDAS Y BAJANDOLE LA GUARDIA PARA PASAR GOLPES ALGO QUE A EL SINCERAMENTE NO LE LUCE, ESO LE LUCIA A ROY JONES JR, PERNEL WITHEKER Y AL MISMO FLOY MAYWETHER PERO A CHAVEZ JR. NO.