Aun así creo que es difícil generar un listado en el cual todos estemos de acuerdo. Básicamente diferencio algunos de los mas grandes KO’s de todos los tiempos, algunos por haber sido sorpresivos y otros explosivos, que para mi son cosas diferentes y explicare el porque.
Sorpresivo me pareció uno que en su época vi en directo por TV, me refiero el que propino George Foreman a Michael Moorer cuando Big George tenía prácticamente la pelea perdida por una gran ventaja y termino ganando el campeonato Mundial. Del mismo estilo es la recuperación y forma de liquidar que tuvo Corrales con Castillo en la primera topada. Ambos muy sorpresivos e inesperados.
En cuanto a KO explosivos el primero que me viene a la mente, quizás por el impacto de haberlo vivido en directo por TV también, fue el que le hizo Thomas Hearns a Roberto Duran o bien, Marvin Hagler a Thomas Hearns.
Esto llevado a algún ejemplo mas contemporáneo seria el de la pelea Lewis Rahman I y II, en ambos encuentros se mezclan perfectamente los conceptos “KO Sorpresivo” y “KO Explosivo”. En la primera topada, a pesar de ser un KO explosivo, quedara en la retina e historia como un KO sorpresivo, ya que nadie se imaginaba a Lewis en la lona esa noche, en cambio en la segunda versión del match lo calificaria como un KO netamente explosivo.
Históricamente existen muchos ejemplos de KO sorpresivos, como cuando Ketchel tiro a Johnson o Ali batió a Foreman en el Zaire, también explosivos y otros que mezclan ambos tipos, como cuando Dempsey barrió a Willard.
.
Explosivo Vs. Sorpresivos, Los 10 mas de cada tipo de KO!.
Espero vuestra opinión.
Saludos